jueves, 27 de agosto de 2015

Anuncia el Presidente de la República cambios en su equipo de gobierno

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy: “Al llegar a este momento de la Administración, he decidido hacer cambios en mi equipo de Gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país”, y anunció los siguientes nombramientos:

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores.

José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo.

Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; y

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


A todos ellos, el Primer Mandatario los convocó a servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo. “Deberán dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública. Desempéñense invariablemente con respeto a la ley; actúen con honestidad, rectitud y ética en el servicio público”.

“Ustedes, al igual que todos los integrantes del Gabinete de la República, tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México. Tienen, en consecuencia, la elevada misión de cumplirle a la nación. La ciudadanía espera para los próximos tres años un Gobierno muy comprometido, que esté a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo. Tengan plena conciencia de que éste es, y seguirá siendo, un Gobierno que trabaja en equipo para avanzar en la transformación nacional, y en esta nueva etapa entramos con muchas ganas y más fuerza”, añadió.


El Presidente Peña Nieto resaltó: “A quienes durante estos primeros tres años de la Administración han aportado toda su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas de la nación, les expreso públicamente mi reconocimiento personal e institucional.

“Quiero aquí dejar constancia y agradecimiento, especialmente a la labor de Juan José Guerra Abud, como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Enrique Martínez y Martínez, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Emilio Chuayffet Chemor, como Secretario de Educación Pública; Jesús Murillo Karam, como Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”.


También expresó su reconocimiento al desempeño de Monte Alejandro Rubido García, al frente de la Comisión Nacional de Seguridad; de Luis Antonio Godina Herrera, como encargado de la Dirección del ISSSTE.

El Primer Mandatario dijo que valora altamente “su lealtad y compromiso con México. A todos ellos, en nombre propio y en el del Gobierno de la República, quiero dejar constancia de mi gratitud y amplio reconocimiento por los servicios que han prestado a la nación”.


El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “es momento de consolidar los esfuerzos de transformación de nuestro país, y de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias mexicanas”.

El Presidente Peña Nieto tomó la protesta de ley a quienes hoy asumieron nuevas responsabilidades públicas, e informó que ha dado indicaciones al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que personalmente acuda a hacer la presentación formal de cada uno de ellos “ante los servidores públicos que integran las áreas de responsabilidad que les han sido conferidas; lleve el testimonio de reconocimiento y gratitud para quienes dejan la responsabilidad, y sobre todo, tengan todos claro cuál es la misión y la tarea, como aquí lo he señalado, que a cada uno de ustedes les estoy confiando”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario