viernes, 22 de enero de 2016

Diputada pide apoyos a PEMEX para Tepexi, Ahuatempan, Cuayuca y Tecomatlán

Palacio Legislativo. La diputada Federal, Edith Villa Trujillo (PRI) instó a la titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Rosario Brindis Álvarez, a mantener los apoyos de combustibles para gasolina, diésel y asfalto de los municipios de Villa de Hidalgo, Armadillo de los infantes y Santo Domingo en San Luis Potosí e integrar a cuatro municipios poblanos de alta marginación a este programa: Tecomatlán, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez y Cuayuca de Andrade.

La legisladora expuso que los municipios de San Luis Potosí recibieron periódicamente un apoyo, gestionado por el exdiputado federal Lisandro Campos Córdova, con quien la titular de esta Unidad de Enlace Legislativo de PEMEX le expresó que los municipios del estado de Puebla (Tecomatlán, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez y Cuayuca de Andrade) iban a ser apoyados con este beneficio en el 2015 y la titular de enlace de PEMEX falto a su palabra y compromiso.


Para este 2016, Villa Trujillo solicita nuevamente a PEMEX que asigne apoyos para los municipios de San Luis Potosí que habían sido beneficiados, como los municipios de Villa Arriaga y Villa de Ramos; asimismo solicita a PEMEX que para este año se apoye a los municipios Tecomatlán, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez y Cuayuca de Andrade, como también a los municipios de: Huitzilan de Serdán, Zapotitlán Salinas, Nicolás Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez, la mayoría de estos con alta y muy alta marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la publicación en el diario oficial de las Zonas de Atención Prioritaria.

La legisladora señaló que la desincorporación de los municipios de San Luis Potosí y la no integración de los municipios poblanos a este fondo de apoyos, es un retroceso y mermará el desarrollo de estas localidades en materia de comunicaciones y de infraestructura carretera y de caminos.
Por esta razón, exhortó a Rosario Brindis Álvarez para que el desarrollo de los municipios de ambos estados sea una realidad y los mexicanos que ahí radican alcancen una mejor calidad de vida.

Asimismo, agregó que de no recibir respuesta por parte de PEMEX, el próximo martes 26 de enero llevará a cabo una manifestación a las afueras de las instalaciones de la paraestatal con la finalidad de que sus peticiones sean escuchadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario